Los niños no discriminan, copian.

El mundo no debería obligarnos a aprender a ser fuertes, el mundo debería enseñarnos a amar, a ser felices.

A ayudar a los demás.

Debería enseñarnos miles de cosas que no nos ha enseñado.

Nuestros padres nos dicen "no te juntes con ese niño" pero nunca te han explicado el por que discriminan de ese modo.

En cambio los niños no lo hacen, al menos no a una temprana edad, cuando ya empiezan a adoptar el comportamiento de sus padres imitándolos es cuando comienzan a ser como ellos.

Contaré un pequeño caso que he ido notando a raiz de que he sabido que mi hija es asperger.

Su tio tiene 12 años y tiene TDAH, el la discrimina mucho, la deja de lado, no quiere jugar con ella, a veces incluso le a dicho que es una niña muy rara.

Ella a su vez, molesta con él se burla de él, llamandole tonto, diciendo que no sabe matemáticas, básicamente le recuerda a él lo que él no sabe hacer.

Yo le digo a ella que no está bien burlarse de su tio y cuando estoy con ambos ambos deben pedirse perdón mutuamente.

No está bien que el la deje de lado pero tampoco que ella le insulte o se burle de él aunque esté enfadada.

A veces pienso que soy boba por encima hacer que le pida perdón.

Pues bien, ese niño tiene una mamá que desde el principio a dicho que mi peque no tiene nada, que no necesita terapia. Nunca lo a aceptado y sé que será una guerra perdida con ella. Así que no gasto mi energía con ella.
Tengo por vecinos en mi misma calle dos niños, uno tiene cuatro años y el otro seis.
El primer día que jugaron con mi hija me dió miedo por que pensé que la dejarían de lado pero no lo hicieron.
Ellos juegan con ella como cualquier niño.
Quizá por que son pequeños, quizá por que aún no se han dado cuenta.
Pero la tratan bien ella es feliz y la veo jugan con niños algo que hace muchísimo que no hace.

Debo admitir que me hace feliz.
Los niños son los seres más puros e inocentes que hay y a veces los adultos somos quienes los manchamos y cambiamos su conducta a mal.


Comentarios

Entradas populares