Vivimos en el espacio

Hace unas semanas su papi tiene una app para seguir a la nasa, no estoy segura el nombre pero es donde están los astronautas, se ve también otra camara donde se ve la tierra a medida que pasan sobre ella.
Siempre se la está enseñando a ella "mira, esta es la tierra" "mira, ves el espacio"?
Lo gracioso es que a mi me angustia mucho ver eso y a ella le chifla de tal modo que hace unos días cuando estaba con su abuelo le soltó un "vivimos en el espacio"
Aún no a pasado la fase de dinosaurios y ya entramos al espacio aprendiendo planetas y nombres.
A decir verdad no puedo negar que me encanta el hecho de tener conversaciones con ella que jamás habría pensado tener, hablamos de cosas tan diversas que incluso algunos se sorprenden al oirnos.
Tenemos conversaciones sobre planetas, sobre distintos dinosaurios, sobre que animales son carnivoros y cuales no lo son.
Y es que esta chiquilla tiene una cabeza que a veces incluso a mi misma me sorprende.
Tiene 3 años y medio y está aprendiendo como funciona un reloj y las horas.
Está aprendiendo inglés mediante videos de youtube y a veces la pillo cantando en inglés.
A veces cuando está por la labor escribe, no siempre, no tiene concentración como para estar frente a una pizarra escribiendo o atenta a como se escribe pero conoce todas las letras si le preguntas y sabe leer palabras como "mamá" y "papá".
Es tan independiente que cuando quiere un sandwich ella misma se lo tiene que preparar, nadie puede o se enfada mucho, usa el cuchillo (sin punta y apenas filo) para huntarse mantequilla.
Se sirve el agua sola desde la jarra y a veces ayuda a cocinar.
A veces me pregunto si todos los niños de su edad hacen estas cosas.

El problema viene cuando ella hace cosas de su edad, nos parece tan extraño cuando llora por miedo a un "monstruo" o cuando no quiere ir sola a la cocina por que está oscuro.
Es como si no me encajasen esas cosas porque hace un segundo hablamos sobre triceraptor y t-rex y ahora llora por miedo a la oscuridad o por que dice que hay un monstruo debajo de su cama.
O por que necesita a mami para dormir.



Comentarios

Entradas populares