Consiguiendo avances con el cabello

Estamos trabajando con la pequeña ciertas cosas que necesita, una de ellas es el cabello.
Es incapaz de permitir que le lavemos el cabello pues a veces hay que agarrarla mientras el otro la enjuaga pues parece sinceramente una persona poseída, para que os hagais una pequeña idea.
Es una pelea constante en la que a veces pasa una semana y más sin poder ni siquiera lavarle el cabello y es frustrante pues la higiene es algo principal y ahora vale pero cuando empiece el colegio es algo muy importante. Pero cada vez que acaba el baño entre gritos de ella, forzejeos y sin saber si un día se a a caer y hacerse daño siempre acabo mal, con la moral por los suelos por sentir que la estoy obligando a hacer algo
El caso es que lo hablamos con la psicologa de la asociación a la que ella acude dos días en semana y nos dio unas pautas que podemos seguir para que ella poco a poco vaya cogiendole confianza.
A ver, cualquier madre se emocionaría por que su hijo empiece a lavar su cabello solito no? pero sinceramente cuando desde los 18 es imposible lavarle el pelo sin llanto, gritos y "posesiones" cuando llega ese día en que ella sola coge la manguera de la ducha y comienza a mojarse el cabello... uff
Es una alegría, sinceramente lo es.
Creo que no mucha gente va a comprender el hecho de que haya algo que sea "imposible" para él o ella o muy extraño... y de pronto lo haga.
Como con los besos, es muy raro recibir de ella un beso por que salga de ella, sin pedirselo, o un abrazo, o tan siquiera poder tenerla en brazos.
Pero hay veces, esos pequeños momentos en los que me mira, me da un beso y me dice "te amo" y a mi se me remueve todo por que ese beso y ese te amo vale millones para mi.
Poco a poco vamos consiguiendo avances.

Comentarios

Entradas populares