Alguna vez te han juzgado por tu religión?

Esto suena gracioso pues a ojos de todos soy "atea" pero a decir verdad no lo soy, soy pagana.
Quizá haya gente que no comprenda el significado pero el paganismo es una religión politeista, (muchos dioses).
Si queréis podéis decir que soy una bruja, no me molesta pues no es un insulto. Soy una bruja.
Conozco la herbologia, conozco cuales son las mejores plantas y sus usos y como curar ciertas cosas de esta forma.
Atención!
No estoy en contra de la medicina, no estoy en contra de las vacunas, todo es muy necesario y muy importante.
Pero si puedo calmar los colicos menstruales con una infusión de canela en rama (controlando dosis  y sin pasarnos de 6gramos diarios) mejor.
Si puedo hacerme una infusión de laurel o manzanilla para la migraña, mejor.
Si puedo utilizar el aceite de limón (hecho por mi) mejor.
Y si puedo hacerme una crema a base de hierbas para ayudar a la circulación mejor, pero no significa que vaya a dejar mi medicación para la migraña, o que vaya a dejar de ir al doctor si me duelen demasiado los colicos.
Para mi es una buena ayuda y alivia.

Los inciensos y las velas están por casi casa lugar de mi casa al igual que las plantas.
Tengo varias plantas como pimientos, tomates pero también tengo albahaca que ayuda a las infecciones bucales, es anti bacteriana y ayuda a conciliar el sueño.
Tengo ortiga verde, que aunque suene chistoso es antiviral y antibacteriana por lo que son buenas para problemas de la piel como escema.

Todo esto no es a lo loco, esto no debe usarse como "ah! que el aceite de limon vale? pues a tomar eso"
No señor, si tu quieres aprender sobre herbologia, debes estudiar y entender que si tomas demasiado aceite de limón puede causar fotosensibilidad, que si tomas demasiada canela puedes sangrar más durante tu periodo, causarte somnoliencia o incluso tristeza.

También aprendí muchas cosas, otras vinieron solas. Pero en resumen, uso todo lo que la tierra me ofrece, todo lo que la naturaleza me da y todo lo devuelvo.
Cuando obtengo plantas de algún lugar suelo plantar unas semillas en su lugar a modo de "agradecimiento".
Disfruto pasando el rato al aire libre, en montes, montañas, medico y a menudo intento encontrarme a mi misma, conocerme más.

Esta no es la definición del paganismo, esta es la definición de como yo vivo.
Y como educo a mi hija.

Educo a mi hija en el respeto hacia la tierra, ella no debe tirar nada al suelo pues las papeleras están para algo.
Ella no debe destrozar las plantas, ella debe cuidarlas.
Ella no debe dañar animales, debe cuidarlos y proteguerlos.
Ella crece entendiendo que la tierra es un lugar a cuidar, a proteger por todos nosotros y que siempre debemos dar un poco de lo que recibimos.

A lo dicho, alguna vez, os han juzgado por vuestras creencias?

Yo vivo sin dañar a nadie pues no es algo que me interese ni me llene, mi única intención es ser y hacer feliz.
Pues en esta ocasión hace unos días recibí una crítica enorme dado que cuando matriculé a la niña en el colegio no lo hice en religión si no en alternativa.
Me dijeron de todo, por que ella no está siquiera bautizada pero mi razón es simple, yo no puedo educarla en algo que yo no creo.
Cuando crezca ella podrá decidir sobre si misma y sus creencias y yo la respetaré como madre y como respeto a cualquiera que tenga otras creencias.

Lo bueno y de lo que me siento orgullosa y feliz es que su escuela educa en valores.
En vez de religión dan:

Educación para la paz, en la que enseñan igualdad, ayudan a los niños a incluir a todos independientemente de su religión, aspecto o color.

Educación para la Salud, en la que enseñan nutrición, primeros auxilios (adaptados a su edad) higiene personal, entre otras.

Educación en seguridad Vial, esta me parece super importante.

Sinceramente, me siento feliz por que no va a dar religión pero va a dar unas asignaturas que me parecen super interesantes e importantes.




Como regalo voy a dejaros una pequeña receta:

Para los días que tengáis esos cólicos enormes (chicas) 
En un caldero con un vaso de agua vais a poner unos 2-3 cm de canela en rama, no más.
Vais a hervirlo durante unos minutos, esa infusión la vais a tomar (obvio no ardiendo) y os va a aliviar muchísimo.

Mi consejo es que no sobrepaséis esta cantidad al día.
Yo suelo ponerle un poco de azucar y os aseguro que está riquísima.
A mi no me gusta mucho la canela y en cambio me encantó, siempre la tomo cuando estoy con la regla y es lo que más me a aliviado.

























Comentarios

Entradas populares