Me siento como si hiciera siglos que no paso por aqui y es que estoy organizando todo antes de que empiecen las clases de la pequeña. Además me han cambiado el horario en el trabajo varias veces y eso me mantiene ocupada.
Estamos en una etapa de miedos, la peque tiwne miedo por todo y no quiere estar lejos de mami lo que a veces puede llegar a ser un poco...agobiante.
Sobre todo por que todo es en brazos, o si ella quiere estar de pie mami tiene que estar de pie, si ella quiere bailar tiene que ser en brazos de mami. Si mami cocina y ella reclama tiene que ser en ese momento, mami dejar todo y estar con ella.
De modo que si, deseando estoy que empiece la Guarderia.
Cada vez habla más y más, no se calla nunca.
Y claro, a descubierto que puede hacer frases si junta dos palabras, de momento sus frases favoritas son "pollo en salsa" "pollo empanao" y no se por que "mira mi gorro".
Y claro, como eso no es poco avance ya han venido una etapa de berrinches bastante...inquietantes.
Si se le cae la pelota.
Si se tropieza.
Si camina y por no mirar se choca con la pared.
Si la muñeca tiene vestido azul y no verde.
Si mami le da una cuchara en vez de cogerla ella misma.
Si el zumo de la derecha no lo quiere, quiere el de la izquierda.
 Madre mia. Agarrate que nos vamos.
Pero nada, paciencia.

Siempre he sido el tipo de madre que en mitad de un berrinche no grita, ni se pone nerviosa, ni se va, ni coge a la niña en brazos marchandose avergonzada.
Como que a mi me importa el que diran!
Me siento a su lado y le hablo calmada hasta que se queda tranquila y le pregunto ¿estas mejor?

La gente me mira super raro, no se si por que no comprenden que no le de dos tortas en el culo o por que se sorprenden de que una " adulta" se siente en el suelo junto a un bebé en mitad de un berrinche.
¿Pero que quereis que os diga?
Si es algo a lo que no tengo que ceder no lo haré, pero no por ello tengo que ignorar a mi hija en un momento en el que seguramente no tiene ni pajolera idea de por que se pone asi.

Comentarios

Entradas populares