nueva medicación, migraña insoportable

Desde hace unos meses las crisis me han durado más tiempo, 3 días, 6 días. E incluso más.
Doloroso, horrible.
No soporto la luz, no soporto el sonido, no soporto ni siquiera hablar.
A veces descansar no vale, la medicación no funciona.
Fatiga, nauseas, cansancio. E incluso dormir mal.
Tengo tanto malestar que ni salir a la calle quiero, la simple luz del sol me hace sentir horrible.
Hoy tuve médico y para mi sorpresa me atendió una sustituta realmente agradable,una chica que en cuanto le expliqué el tema de los quistes lo comprendió enseguida y no dudó en mandarme algunas analíticas para ver si tengo algún desajuste hormonal dado algunos síntomas de los que no se si ya he hablado por aquí.
Me examinó y no tuve ningún reparo, cuando se trata de ciertos temas me siento más cómoda hablando con una chica.
Después de eso le comenté el problema que estoy teniendo con los dolores de cabeza, y ella no dudó en recetarme la famosa pastilla que me da sueño, aquella que ya me recetó una vez el neurologo y me dijo que la tomase sólo como útlima opción.
Él me la pintó super mal, super fea. Super "Efectos-secundarios-seguro".
Pero cuando hablé con esta chica, esta doctora me explicó que este fármaco es mi medicación de rescate, que es manita de santo. Cuando noto un dolor fuerte o cuando note simplemente que va a comenzar debo tomarlo e irme a dormir (da sueño). No es como el enantyum, ni el paracetamol. Es un medicamente exclusivo para la migraña y lo que realmente va a hacer que por fin deje de tener dolor de cabeza a diario.
La verdad es que me lo a pintado muy bien.
Yo ni siquiera sabía que tenía un medicamento de rescate,  ni siquiera sabía que había medicación especial para las migrañas dado que a mi me recetaron paracetamol, enantyum y como decía mi anterior médico  cosas estimulantes como el te, el café, la cocacola...
Después de esto le comenté el dolor de espalda que me a dado ultimamente y ella de forma educada, con tacto me explico la relación que tiene el sobrepeso, los huesos y los musculos. Lo que causa el dolor y el porque.
Y por una vez alguien me explicó el porque debo bajar de peso y no un simple "tienes sobrepeso, baja" como a lo que estoy acostumbrada.
He amado el tacto que a tenido esta chica dado que no me a hecho sentir mal o incómoda. Ella a sabido exactamente como hablar y como explicármelo sin hacerme sentir mal.
Por primera vez no he visto esa frase como una amenaza u ataque.
No he estado a la defensiva.
No me e sentido mal.
En fin, a sido una cita agradable al doctor, por un momento me alegro de haberlo postergaro durante tres meses por falta de tiempo.
Eso si, la analítica para dentro de dos semanas, para morirme mientras hahaha

Comentarios

Entradas populares