Dormir sin brazos




Hace casi una semana que mi hija aún seguía durmiendo en brazos, a pesar de que en la guardería ella duerme sola en la cama junto a los demás niños.
Hace casi una semana empecé a tener un dolor de espalda que me mataba cada vez que la cogía en brazos y ella es una niña muy dependiente últimamente, solo quiere estar conmigo y en brazos.
Decirle "voy al baño" parece que lo comprende como un "voy a la guerra y es probable que esta sea la última vez que nos vemos".
Y sabéis, los amados dos años de los peques, y acaba de empezar.
De modo que con mucho cariño y paciencia la tumbé en su cama con su mimi (la mantita que tiene para dormir) la chupa y sonido de piano de fondo.
Al principio me costó e incluso me chantajeo, me dijo a su manera que o veía la tele o no dormía (o tele o no mimo, así lo dijo) y yo le dije "tu sigue así que entonces no la ves mañana tampoco".
Lo siento, pero no me dejo chantajear y no cedo a chantajes menos de un peque de dos años.
Era la hora de dormir, ella lo sabía y yo tambien, no pensaba rendirme siempre y cuando ella no se echase a llorar, siempre y cuando fuese de manera respetuosa.
Entonces ella bostezó, se frotó los ojitos y comprendí que ese era el momento ideal, la tumbé en la cama y me tumbé detrás de ella a modo "la cucharita" mientras le decía "mami está contigo, voy a cuidarte" y cosas así. Ella me pedía que le acariciase el pelo y asi lo hice. Se durmió.
Era la primera vez que dormía sin brazos.
Hoy hace ya cuatro días que ella duerme sin brazos y aunque me está costando un poco acostumbrarme dado que amaba su carita y sus ojitos mirándome mientras se dormía, pero ella ya pesa y ya tiene dos años. Si duerme en la guardería sin brazos, entonces yo comprendo que ella está lista para dormir en casa también sin brazos.
No a llorado, no a sufrido y no a sido un trauma para ella.
Pero todo poco a poco, posponemos la dejada del chupete (de noche) para cuando esté totalmente adaptada a dormir sola, no voy a quitarle dos apegos de golpe.


Comentarios

Entradas populares