Segunda reunión de la guardería




El día 24 fue la segunda reunión de la guarde, aunque para mi realmente fue la primera dado que se esa ni me enteré.
En ella hemos hablado de los temas que se han trabajado en clase y que estaría bien reforzar en casa, además de los temas que se trabajarán en los próximos tres meses como por ejemplo:



Quitarse los zapatos solito.
Aprender a bajarse el pantalón (cosa ideal para abril, de lo que hablaré más tarde)
Quitar el chupete durante el día (excepto para dormir)
El color amarillo.
Los medios de transporte.
Quitarse la chaqueta solito y aprender a bajar y subir la cremallera.
Comer totalmente solo.

Debo admitir que me sorprendió todo lo que van a trabajar, pero me sorprendió mucho más cuando me dijo que los peques cuando es la hora de dormir se van a su camita, se quitan los zapatos, los dejan bajo la cama y a dormir.
A dormir, sin brazos, sin llanto sin pelea... esta niña me toma el pelo en casa definitivamente ¿no?
El tema de bajarse el pantalón es debido a que la profesora a visto que muchos nenes de la clase ya muestran signos de estar listos para dejar el pañal de modo que siempre que la mamá o papá estemos de acuerdo, empezará la fase "fuera pañal" que tendremos que reforzar por la tarde en casa aunque seguirá con pañal de noche.
Pero para ello primero hay que pasar la fase del chupete dado que no vamos a quitarle todo de golpe, como la profe dice: le decimos que va a dejar el pañal por que ya es un nene grande, y le damos el chupete.
Los colores es algo que al principio le costaba bastante pero ya le a cogido el truco, señala cosas de los colores que le digo, conoce el azul, el rojo y el verde. El amarillo es algo que aún es un caso aparte.
Sobre los medios de transporte sólo conoce la moto y la guagua (el autobus).
La chaqueta no siempre, pero sí que he notado que últimamente se la empieza como a quitar aunque hay que ayudarle.
Lo que me a sorprendido realmente fue cuando me dijeron que debía aprender a bajar y subir la cremallera sola, pensé que nunca podría aprender algo así y ni siquiera lo he intentado aún... pero voy a contaros algo que me a pasado hace un par de horas.

Ella llevaba el típico pijama de cuerpo completo con cremallera delantera, super calentito y con el que duerme genial (ella se destapa durmiendo así que la abrigo y no pasa frío).
Empecé a oír su risa en el salón y pense "algo está haciendo".
Y algo hizo, si, se quedo sólo en pañal y camiseta interior.
Ella solita se bajó la cremallera del pijama y se lo quitó.
Ya os podéis imaginar mi cara ¿no?
Desde luego, tema cremallera conseguido.


Comentarios

Entradas populares