Quitar el chupete

Si, temblad de miedo cuando oigais la frase de su profe se guardería "mami, vamos a quitarle el chupete".
Eso es lo que me a pasado esta mañana cuando he ido a dejar a gordita a clase, su profe me a informado de que van a quitarle el chupete y dejarlo sólo para dormir, eso es genial pero luego a venido la frase "y si tu quieres, sólo si tu quieres poco a poco podemos retirarselo del todo".
Ahí me a venido una risita tonta que espero que no se haya tomado a mal, la e mirado y lo primero que le e dicho es "bueno... ella es muy dependiente de la chupa, muchísimo".
De modo que hemos quedado en que depende de como la veamos a ella de receptiva y preparada ya que sabeis que siempre soy partidaria de hacer las cosas siempre que ella esté lista para ello.
Lo primero que he hecho es informarme en internet, como cada madre moderna que tiene móvil u ordenador en casa.
He leído que hay que retirar el chupete por los dos años aproximadamente y aunque no aclaraba exactamente el "por que".
He leido mil opciones y tacticas para usar cuando el peque te pida el chupete cuando "ya no lo usa".
La forma correcta por lo visto es que dejen de usar biberones, tetinas en general y comenzar a beber en un vaso de preparación, un vaso con pajita o un vaso normal.
Sin problema, en clase le están enseñando a beber de un vaso normal y en casa bebe en un vaso con pajita.
Aunque de madrugada si pide agua le doy en su vasito de preparación.
He leido que la mejor opción es hablar con el bebé y explicarle lo que va a suceder y como va a suceder. Pero gordita no me escucha, al menos la mayoría del tiempo. A veces nisiquiera me mira.
No se para, ella va a su ritmo, corre y juega por todos lados y cuando quiero hablar con ella pocas veces está receptiva.
Para mi es difícil que me preste atención.
Creo que a veces el problema es que sigo pensando que es un bebé y que necesita hacer cosas de bebés. Por decirlo así.
Creo que muchas veces soy yo quien no está lista para dejarle dar ese paso y en estos casos agradezco muchísimo a la guardería por que si es por mi ella usaría chupete hasta los cinco años.
De todos modos, como yo he dicho a la profe "siempre que ella la note receptiva y preparada"

Comentarios

Entradas populares