Lo estamos haciendo realmente bien?

Nos pasamos apuntando a los peques a actividades extra-escolares que les roba la mayoría del tiempo de juego y que la mayoría de veces a ellos ni siquiera les gusta.

He oido a madres en la entrada de la guardería discutir para ver que hijo tendrá mas extra escolares cuando empiece el colegio dentro de un año, como si eso los hiciese más felices. Pero la excusa perfecta es "hay que cansarlos".
No te lo niego, hay que cansarlos así que ¿porque no te pones a jugar con él al pilla pilla? O al escondite. La cama ya se hará más tarde.
Tienen clase, normalmente entre 5 y 7 horas. Algunos comedor hasta las 4. De ahi a extra escolares de 5 a 6. Merienda, deberes y baño. Las 8. A cenar y dormir... y ¿cuando juegan?

Viendo el colegio de gordita y las actividades que se ofrecen en horario de tarde he decidido que ella irá a una sola actividad que le ocupará sólo dos horas a la semana después del comedor (al cual asistirá debido a que allí come lo que sea sin rechistar).
Pero aún dudo entre karate o judo.
Algunos me dicen que por que artes marciales, pudiendo ir a ballet hahaha.
2 motivos.

motivo número 1: conociendo a mi hija o al menos lo que habéis leido de ella, ¿Creéis que tiene la paciencia para ir a ballet?
motivo número 2: quiero que tenga confianza en si misma, disciplina, constancia, ejercicio físico y a la vez sepa defenderse si alguien intenta hacerle daño.

Las artes marciales son mucho más que "aquí te pego, toma patada, he visto mucho karate kid" y esas cosas que solemos oir por la calle.

La segunda extra escolar a la que ella va a asistir pero sólo una hora a la semana será clases de Italiano.
¿Por que italiano?
Por que inglés ya da en la escuela y depende del nivel del niño incluyen otro segundo idioma como francés o alemán.
En casa, a veces leo cuentos en italiano para ella, canciones. Contamos del 1 al 10. El Italiano es un idioma que me parece hermoso, es sencillo, curioso y también divertido en varias ocasiones.
Para mi el mejor regalo que podemos hacer a un niño, tratandose de actividades extra escolares es un idioma, por que es algo que le servirá para su futuro. 
A menos que tu hija vaya a ser bailarina, ¿De que va a servirle esas horas de ballet que quizá para ella sean un completo infierno? 
La mayoría de las extra escolares sirven más bien para darle a los padres un rato de respiro, para que sus hijos se agoten y lleguen a casa cansados para cenar y dormir. ¿Ellos necesitan realmente eso? ¿Son niños, o son robots?
Mi consejo es que apunten a sus pequeños a algo que a ellos realmente les guste, algo que sea necesario para ellos pero no para ahora, si no para su futuro.
Por que nuestro mayor error es que estamos criando a nuestros hijos para nuestro mundo, no para el de ellos y lo que se nos olvida es que debemos criarlos para el mundo que está por venir, que es realmente el suyo.

Si no piensa, a ti te educaron para el mundo de tus padres? A tus padres le educaron para el mundo de tus abuelos?
A mi me educó mi abuela, pero no para su mundo, un mundo en el que la mujer servía al hombre y no valía para nada más que para estar en casita limpiando y cocinando y por supuesto pariendo y criando hijos. (No digo que todos fueran así) Y en cambio a mi me crió para un mundo en el que yo tengo decisión sobre mi propia vida, en el que yo tengo los cojones (y más) para seguir adelante, para ser independiente, para ser fuerte por mi misma y darme el valor que tengo como persona.
¿Lo comprendéis ahora?
Un saludo, hasta pronto.

Comentarios

Entradas populares