Desconcertada.

La verdad es que estoy como se diría aquí "flipando".
Ayer gordita tenía cita con el alergologo en el hospital materno, bien. Llevamos a tiempo por suerte.
Todo genial, entramos a la consulta y me hace mil preguntas que yo respondo por supuesto con la mayor sinceridad posible, la alergologa empieza a mirar su historia y me dice "tu hija tiene dermatitis" yo claro me quedo con cara de "que obvio, ya lo sé". Pero no digo nada, sobre todo por lo que dice luego.
"La dermatitis hace que los valores de la analítica salgan más altos".
Claro en ese momento es como ¿que?.
Y hasta que ella o no empezó a explicarme que por lo visto hay no-se-que historia de que los valores de la caseína, la analítica y que los sintomas que tiene gordita no tienen nada que ver con una alergia no empecé a darme cuenta y decir "coño, es verdad, ella nunca a tenido una reacción alérgica".
De todos modos la chica decide hacerle un Prick Test para ver entre otros la caseína, también le miró los ácaros dado que gordita es asmática, y desde hoy según la alergologa, mal controlada.
Los acaros genial, nada, el resto de cosas que le miraron (en total 10) salieron bien, al menos ella ni los nombró pero la caseía salió algo alto, aunque como ella me explicó "tiene los niveles que tienen los niños cuando se decide que es hora de  empezar a añadir leche tras la alergia".
Que en todo caso, si reaccionase la pequeña de manera digestiva se trataría de una intolerancia, pero no una alergia. Y que de todos modos por todos los síntomas, por la historia familiar (sobre todo mi familia que más de uno tiene enfermedades autoinmunes) a decidido escribirle al pediatra de gordita para hacerle un estudio de celiaquía ya que según con todo lo que le cuento y teniendo en cuenta que lleva "libre" de lacteos y proteína de leche desde hace meses es más que probable. Dado que las molestias digestivas han mejorado un poco, pero no han desaparecido, la distención absominal, los gases, entre otras cosas. Y esa manera que tiene de hincharsele la tripa.  A partir de mañana debemos añadir un yogur sin lactosa de esta manera; un día será una cucharada, nada más. Ver su reacción las siguientes dos horas. Al día siguiente debe tomar 1/3 de yogur y durante las dos horas siguientes vigilarla. Así hasta que consiga tomar un yogur sin lactosa y poco a poco seguir añadiendo lacteos de manera progresiva y siempre vigilandola.

Por el momento para controlar el asma debe tomar 1 pulsación de Budesonida cada 12 horas con cámara y mascarilla, hasta que vea mejoría, si no mejora debo pasar a 2 pulsasiones cada 12 horas. Y Salbutamol como método de rescate además de no dejar de tomar el montelukast.
Tenemos una cita de revisión el 15 de marzo para revisar si el asma está controlado y ver si al añadir los lacteos sin lactosa vuelve a empeorar.

Comentarios

Entradas populares