Cambiar el pañal de pie

¡Que locura! ¿de pie?
Si, cambiar el pañal de pie.

Desde practicamente siempre, tumbar a mi gordita bocarriba para vestirla o ponerle el pañal a sido una tortura, empezando por que ¡por último he tenido hasta que dejarle los dibujos para que así no se dé cuenta!
El caso es que debido a esto y a que más de una vez me e visto obligada a tener que cambiarle de pie en un centro comercial (básicamente por que no le daba la gana tumbarse en ese cambiador) he tomado la decisión de comenzar a cambiarle el pañal de manera vertical.
Solo voy a decir una cosa. Bendita idea que tuve.
No a vuelto a pelearme ni una sóla vez para cambiar el pañal, ella misma se baja los pantalones y a la hora del pañal lo que hago es aflojar las tiras al máximo para que pueda bajarselo como si fuese ropa interior y luego le muestro el pañal (si, aunque os parezca asqueroso) para enseñarle lo que hizo y que así sea un poco mas consciente de lo que a hecho.
Ella misma ayuda limpiandose con la toallita (por supuesto yo ayudandola en todo momento y terminando de hacerlo yo para que quede del todo limpia ) y luego tira su pañal a la basura.
Para mi tomar esta decisión a sido la más correcta, ahora los cambios de pañal duran muchísimo menos, ella tiene más autonomía para bajar y subir la ropa y así de paso va aprendiendo para cuando deba quitarse el pañal poder hacerlo sola.

Si tuviera que recomendar el cambio de pañal de pie sin duda lo haría, por que:
Ayuda al pequeño a ser más autónomo bajando y subiendo su ropa.
Enseña al pequeño a ser consciente de lo que a hecho y así entender mejor el concepto "pipi" "caca"
Por que puedes hablar y conectar con él a la vez que le cambias haciéndolo más fácil.




Comentarios

Entradas populares