¿Que queremos para nuestros peques?

He visto tantas veces a tantos pequeños que no saben vivir alejados de un ordenador, un portatil o una tablet... recuerdo cuando era pequeña y me pasaba la vida jugando en la calle con algunos amigos o familiares, me pregunto si los niños se ahora sabrán jugar a a comba, al pilla pilla, al "tirar", al elástico, a moros y cristianos, al "mando carta", al escondite...
Es cierto que soy de esas mamás que ha caido en la tentación de dejar el móvil a su hijo, aunque sólo en momentos "difíciles".
Como cuando vamos en laguagua y ella tiene una perreta de las suyas, quiere tirarse del carro con la guagua en marcha, (una vez casi se cae y todo), grita, llora, se pote histerica. No le gusta nada ir en la guagua. En ese momento mi amigo "cocomelon" sale a mi rescate y me regala al menos 10 minutos de tranquilidad.
También, ahora que parece que sabe cambiar de video en youtube a su antojo (esta niña aprende muy rápido) he descargado un juego para ella, el típico juego donde vienen cuadrados y circulos de colores y hay que meterlos en las cajas del mismo color, jugamos cinco minutos y muy de vez en cuando, sólo digo que está aprendiendo muy bien los colores con tanto repetir la acción de meter la figura en la caja.
En fin, mi conclusión es que la tecnologia no es algo que haya que dejarle a un niño a sus anchas, son niños que no controlan y no van a hacerlo a menos que haya reglas y normas de por medio.
Pero si es una buena herramienta puntual para enseñar algunas cosas a los pequeños o simplemente como yo, usarlo en momentos de "urgencia".


Comentarios

Entradas populares