Hay gente que no sabe tener su propia vida.

Si, soy la típica mamá que llega a la guardería con los auriculares puestos y oyendo música. ¿Por que no? No me interesa meterme en conversaciones de "mira esa como trae al niño, no le pone chaqueta" y los "tan grande y con chupete? Dile a mamá que te lo quité". También he oído algún que otro "esa es una zorra, ¿No ves que se divorció hace poco? Algo tuvo que hacer".
Estas son las joyitas que oigo cada día en la entrada de clase y a veces ya sea por que realmente oigo música o simplemente por qué no quiero que me metan en ese tipo de conversaciones no me quitó los auriculares hasta que abren la puerta para entrar a recoger a los pequeños.
Muchas veces he oído que una le decía a otra "mira esa antisocial, no sé ni de quien es mamá" y otras cosas como " no sé ni su nombre, ¿será muda?" Y yo claro, riéndome por dentro y a veces por fuera.
Es cierto que no soy fan de tener una cantidad monumental de amigos y conocidos, realmente no soy de juntarnos en el parque para llevar a los niños.
Realmente nunca he ido a una reunión de la guardería este año (a ido papiimperfecto). Bueno, puede que sea un poquito antisocial.
Aunque yo prefiero decir que "voy a mi rollo".
La razón por las que yo no voy a las reuniones es por que yo no me quedo callada o como se diría aquí. No tengo pelos en la lengua.
Estoy de acuerdo en que a los niños se les enseñe pero no de que hay una edad para la que deben saber si o si los colores, que con 21 meses debe comer perfectamente con cubiertos. Que ya debe pedir pipi y caca. Que debe hablar perfectamente. Cada niño tiene su ritmo y ellos solo quieren convertirlos en robot que tienen "una edad para hacer tal". Son bebés, no necesitan tanta presión. Tengo amigos, claro que sí.
Pelirosa, trenzas, neko, munafó, luna, Mel, lenia, coly, rox, Nina... Y no sigo por qué ya no sé cómo escribir sus nombres para que no se note. Los chófer de la guagua me conocen (siempre la misma guagua y misma hora) e incluso nos quedamos hablando un rato, igual la chica del super. Me llevo genial con el vecino del primero y sus hijos (el señor es un abuelo admirable que siempre pregunta por gordita) no conozco a los del segundo ni tercero.
Me llevo genial con Mel, novia de mis vecinos que son dos gemelos hijos de una argentina y un italiano. Y con su suegra también me llevo genial, siempre me pregunta por gordita e incluso me da cosas para ella como juguetes que sus nietos ya no usan.
Digamos que me llevo bien con todo el que a mí me interese llevarme bien, pero no soporto a la gente falsa e hipócrita ni quiero entrar en su juego de "ahora crítico ahora me critican".

Comentarios

Entradas populares