Eleguir lo que nos gusta comer.

Ha llegado el día en el que gordita a empezado a decidir por sí misma lo que le gusta o no comer, cosa que a veces me pone un poco histerica.
Mientras que en el comedor come todo lo que le pongan en casa a veces lo paso fatal para que coma, y eso que ella siempre a sido de buen comer.
El pescado, últimamente me saca de quicio. No hay manera de darle el pescado y solo conozco pocas formas en las que le gusta, merluza a la plancha aunque se hace de rogar, prefiere las barritas de merluza.
O en el puré de verduras.
Así que probé un día una receta tan típica de mi tierra a pesar de que jamás antes la había hecho. Cazón en adobo.
Si, diréis que es un poco fuerte por eso de que lleva vinagre y comino y demás, pero si lo haces bien te chuparás los dedos. Siempre se a dicho que es la comida favorita de los niños así que lo intenté, pero donde vivo no hay cazón. De modo que pregunté al pescadero y me recomendó la tintorera. El sabor es idéntico.
Lo hice pidiendo primero la receta a mi abuela y cruce los dedos. Gordita cogió uno y se lo llevó a la boca y.. le encantó.
Se comió un plato de tintorera en adobo ella sola (a ver, un plato de los de ella) y patatas.
Desde entonces he ido probando con distintos pescados, el fogonero por ejemplo. Lo hice con la misma técnica y se lo come encantada.
Al menos consigo que coma pescado.
Pero la carne... No quiere probar las albóndigas, ni la hamburguesa, no quiere carne en salsa, ni pollo, ni pavo.
Eso sí, los nuggets se los come encantada (encontré unos aptos para aplv), y los filetes de pavo empanado también le gustan.
El embutido no, a ella le gustan las tostadas con aceite de oliva, pero no con mantequilla, ni con embutido.
Las verduras sige gustandole mucho, siempre tengo por si acaso un revuelto de verduras congelado por si ese día no tengo tiempo de cocinar.
Las galletas .. es fan de ellas pero últimamente intento quitarle un poco esa manía de comer galletas todo el día (enserio, la esconde y cuando me despistó la coge). Ahora odia el yogur, no quiere y es que el yogur de soja es muy diferente al normal. Por ese lado me da pena por qué le gustaba mucho el yogur, aún busco el yogur que le encante.
Eso sí, en la guarde de come la boloñesa, la pasta napolitana, las albóndigas, las hamburguesas, las papas con mojo.
Cómo se nota que los niños le tienen "el vuelto cogio" a los padres.

Comentarios

  1. Hola A., un gusto encontrarte de nuevo. De hecho estaba preocupado por ti, pero me alegra saber que estes bien y que hayas empezado a escribir un blog. Te deseo lo mejor. Baci! ciao

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares