trabajando el "no dormir en brazos"

Gordita tiene ya 20 meses y aunque cuando nació era una niña tan independiente que para dormir lloraba para que la dejase en la cuna y así poder dormir ahora solo duerme en brazos. 💤 a
Hace meses acudí a su pediatra por esta misma razón y para saber como podía hacer que durmiese sola y tras hablar unos minutos me dijo que si yo podía aguantar un poco mas durmiendola en brazos que lo hiciera. La verdad es que me topé con un pediatra súper respetuoso y eso me encanta por que gracias a él gané muchísima confianza como madre guiandome en mi instinto en vez de un papel escrito. Pero ahora gordita pesa mas y en la guardería no duerme en brazos, duerme en una hamaca. Lejos de meter a gordita en una hamaca y hacerla llorar hasta que duerma hace ha dos semanas que gordita y yo trabajamos juntas (por que debe ser así) y respetuosamente para aprender a dormir sin brazos.
Hay que tener claro un par de cosas cuando tenemos un nene que lleva durmiendo en brazos toda su vida, primero la paciencia. Si no tienes paciencia es fácil que rompas la rutina que estas creando y eso sea una vuelta a empezar. La segunda cosa que creo importante es dejarte guiar por tu bebé. Que sea y esté receptivo al cambio es muy importante sobre todo si es un niño con carácter.
Os contaré lo que hacemos nosotras y porque me está funcionando.
Gordita se duerme con música, incluso en la guardería les ponen música suave. De modo que tiramos de yiruma para dormir.
Cuando estaba embarazada siempre estaba oyendo a yiruma. Sobre todo river flows.
Cuando gordita nació me di cuenta que si lloraba y ponía esa canción ella se calmaba se modo que transformamos esa canción  en "su canción" y siempre la oye para dormir.
aunque a veces le da por frozen y no hay manera. Me se todo el dialogo!
Gordita se se va a la ducha a las 6-7 depende de la hora por que su horario esta cambiando. Cena y pagamos luces.
Ponemos frozen y al principio aunque esta muerta de sueño no quiere, patalea e incluso me pega! Pero empezamos a cantar las canciones y va relajándose. Entonces es el momento de yiruma. Ella tiene la manía (e incluso lo pide) de que le de golpecitos en el culete con la mano para dormir. Y así empezamos,c cantamos, nos movemos y a los 5-10 minutos sus ojos ya se están cerrando. Es el momento de tumbarla en la cama con el chupete, su mantita y seguir con los golpecitos en el culete mientras tarareo (por que si canto se espabila) de modo que aunque empieza a dormir conmigo acaba durmiendo sola.
He tardado semanas en conseguir que termine de dormir en su cama por que antes se levantaba. Lloraba. Me pegaba... Buscaba cualquier cosa para levantarse. Pero ya no.
Y por fin ayer después de días con paciencia y paciencia cuando estaba durmiéndola empezó a llorar molesta. Aun no estaba cerrándosele los ojos. Decidí probar a ponerla en la cama y allí se durmió.
Sola aunque con sus golpecitos en el culete.


Poco a poco respetando su ritmo, paciencia y mucho amor podemos conseguir lo que queremos.
Siempre he sido respetuosa con gordita y siguiendo su propio ritmo. Ahora ella solita quiere dejar el pañal así que pronto empezaremos con la operación pañal pero sin forzar

Comentarios

Entradas populares