Caminando por la calle!

Desde hace un tiempo gordita tiene problemas para ir en el carro, ella ya no quiere ir allí de modo que le hemos pedido a los reyes magos un triciclo de esos que tienen un palo para llevar al bebé.
Pero de momento para ir y venir de la guardería estamos tomando la costumbre la peque y yo de ir andando.
Vamos caminando hasta la parada de la guagua, ella se sienta a esperar y subimos, hablamos y miramos los coches "mira que zapatos rojos más chulos tienes" "anda, ¿que color es ese, azul?" "gordita, ¿ves algo de color blanco?" y vamos jugando poco a poco con los colores, intentando aprenderlos. De momento ya sabe decir blanco y azul, identifica otros muchos colores pero poco a poco.
Cuando bajamos del bus vamos bien de tiempo de modo que vamos caminando de la mano.
Resultado de imagen de pulsera agarra bebes caminar seguroAl principio, gordita no quería ir de la mano y se enfadaba o se tiraba al suelo de modo que le decía "si no me das la mano irás en brazos" y la cogía en brazos de nuevo. Ella lloraba enfadada y yo le decía "sé que quieres ir caminando pero sólo irás caminando si me das la mano".
Fué así varias veces hasta que al fin comprendió que si se soltaba se mi mano yo la llevaría en brazos y ella no podría caminar.
Poco a poco gordita a ido comprendiendo que debe ir agarrada de la mano si quiere ir caminando y yo poco a poco confiando un poco más en ella y en el hecho de llevarla andando por la calle en vez de atada al carro.
Quizá con el tiempo y poco a poco vaya animandome a soltarle la mano y comprobar si camina a mi lado (por zonas seguras) pero de momento ya he comprado esto por WISH.


Comentarios

Entradas populares