Todos tenemos miedo.

Supongo, que cada persona tiene su propio miedo. Es normal.
Supongo que cada cual tiene sus propios demonios.
Yo tengo uno.
Hace no mucho trenzas me comentó que ella apuntaría a su nena a una escuela de modelos. La idea en si me da igual, cada uno es libre. Incluso pense "oye gordita es preciosa, quizá estaría bien" luego se me pasó la idea. Los niños son niños y gordita solo tiene (mañana) 19 meses.
Me puse a pensar y llege a la conclusión de que los niños que empiezan a ser modelos desde niños están expuestos a muchísima presión y ya sabemos que ese mundo está envuelto en una gran nube de humo entre vomitos y ayunos. Si, hablo de anorexiany bulimia.
Es mi mayor miedo.
Tengo miedo a que mi gordita no sea tan fuerte, a que cuando sea un poco mayor se ciege.
No es difícil dejarse embaucar. Os lo digo enserio.
Lo pintan tan bonito desde fuera que uno piensa "lo haré sólo esta vez".
El problema es que es como una droga, cuando lo pruebas ya no puedes parar.
Para mi fué un "juego".
En ese momento estaba muy débil (psicologicamente hablando) y ya no podía soportar más. Dejé de comer y buscaba mil formas de escapar de las comidas. ¡Hay mil formas!
El problema es que cuando quise salir no pude.
Lo dejaba un tiempo y luego volvía. No podía parar.
Perdía peso y volvía a recuperarlo y de vuelta a empezar.
Llegé a odiar mi cuerpo, llegé a tomar vasos de vinagre para que así y doliendome la garganta no poder comer.
No podía mirarme al espejo, mi reflejo ers mi peor enemigo.
Llegó un momento en el que sólo podía comer el domingo y sólo una comida.
Una vez perdí más de 32 kilos en dos meses.
Y no podía salir por que no quería.
Para mi eso " estaba bien"
Ese es el problema, quien lo vive no lo ve como una enfermedad.
A día de hoy, peso bastante más que cuando lo "dejé" y aún evito el tema.
Aparto la cara, me miro lo mínimo al espejo.
Evito programas de television con esa temática, o películas.
Aunque admito haber visto muchas.
"Hasta los huesos" no muestra ni la mitad de lo que realmente es.
Nunca tuve ayuda médica (me han preguntado varias veces) quizá por que cuando me puse seria con el tema yo vivía sola y a 3mil kilometros de mi familia. Ellos no tenian ni idea. Como siempre dije "lo que no sepan no les hará daño".
Pero un día tomé la decisión más importante.
Cerré los ojos, ignore mis deseos de no comer y lo hice. Comí de nuevo. Y fué horrible. Al principio fué realmente horrible por que no quería dejarlo, no quería... Pero me obligé a mi misma.
Estaba embarazada, era mi primer embarazo y el bebé estaba antes que yo.
Empecé a alimentarme bien, a recuperar mis fuerzas. Mi energia.
Pero no miento si digo que aún pienso en ello.
Ya hace cinco años que dejé ese mundo. Y aún uso app de control de peso y kcal.
Si para mi fué así... No quiero ni imaginar a mi gordita de este modo.
Ese es mi mayor miedo.

Comentarios

Entradas populares