TOC,TOC,TOC

No hace falta que abrais, no estoy llamando (?)
Hoy vengo a hablar del TOC, si, Transtorno Obsesivo Compulsivo.
O como diría la abuela perfecta "estar como una cabra".
Pero hoy voy a hablar desde dentro del TOC.
SI, TENGO TOC.
Hace años, muchos años ya.
He intentado a veces inutilmente ocultarlo, pero no siempre lo consigo.
Tengo mis rutinas y cualquier cosa que las rompa me pone realmente muy nerviosa.
Tengo varias manias, siempre me levanto a la misma hora (y no siempre por trabajo).
Tengo mis horarios de comida.
7-10-13-17-21.
Siempre, SIEMPRE duermo en el lado derecho de la cama, si me tumbo en el izquierdo no soy capaz de dormir.
Mi lado del sofá siempre será a la derecha de la tele.
Tengo todo organizado y ordenado e incluso soy capaz de encontrar el orden dentro del desorden.
Ahora, direis ¡no es para tanto!
Es cierto a veces no es para tanto, otras veces tocas algo " sucio" y tienes que lavarte las manos corriendo por que sientes que estás sucio, y notas esa imaginaria sensacion de suciedad correr por tu mano, tu brazo y te recorre una angustia.
O estás en la cama tumbado y sabes que cerraste la puerta, LO SABES pero algo te dice que no, y te levabnas a revisar. Te la encuentras cerrada pero sabes que volveras a levantarte por que algo de nuevo te dirá que está abierta. Es irracional.
Y vas caminando y aunque intentes no hacerlo, vas contando los pasos y deben ser (en mi caso) pares, siempre pares y en seciones de cuatro. Y si das tres pasos en la zona blanca acortar un poco para dar un cuarto, por que necesitas, NECESITAS que sean cuatro.
Y ya no hablemos de los cambios.
Hace un mes que me mudé y lo pasé fatal. No era mi cama, ni mi casa. No era el techo que estaba acostumbrada a ver. No era mi sofa ( perdon, "sofa")
No era mi cocina, ni mi baño y ¿¡quien se habra duchado ahi antes!?
Con el nacimiento de gordita empecé a relajarme y tomarme las cosas con mas calma. Ya no corro a limpiar algo cuando se ensucia (cuando mancha las sabanas del " sofa" de chocolate por ejemplo)
No recogo los jugetes al momento aunque si los tengo organizados.
Mi caso no es tan grave, tengo una amiga que tambien tiene TOC pero otro tipo diferente al mio. Hay muchos tipos.
Yo necesito contar todo y necesito que sea numero par.
Para la mayoria de la gente esto es una gilipollez. Para otros, es estar locos.
Para mi, es horrible por que es algo que NO se puede controlar del todo. No siempre. A veces en momentos de estres... Es una pesadilla.


Comentarios

Entradas populares