Primera entrada (?)

Mi nombre es A, dejemoslo asi.  Tengo una nena que el 16 de septiembre cumplirá sus 19 mesitos. Ella es mi gordita desde antes de nacer. Recuerdo que ya en la tripa le decia así y como se removía!
Hasta ahora la maternidad para mi a sido una montaña rusa. Quería que todo fuese perfecto, pensé que sería todo tan hermoso que no pensé que para que haya luz también debe haber oscuridad.
Recuerdo cuando nació, un jueves, 16 a las 6 de la tarde. Y lo primero que pensé fué que su llanto era como el de un gatito recien nacido.
Los primeros dias no pude estar con ella por que la llevaron directamente a neonatos, fué difícil compartir habitación con mamás que disfrutaban felices de las primeras horas de su bebé mientras yo apenas podía levantarme de la cama por el dolor que sentia y además sentirme tan lejos de mi pequeña por primera vez desde hacía meses.
Cuando llegamos a casa me sentí triste sin explicación. Me dió por llorar y llorar decía que mi hija no me quería! Ahora que lo pienso me rio pero en ese momento fué duro.
A lo largo de los meses de esforzarme e intentar hacer las cosas lo mas "perfectas" posibles me di cuenta de que eso es imposible.
No somos perfectas, somos madres y somos humanas. A veces perdemos los nervios, a veces gritamos, a veces lloramos y deseamos estar solas. A veces damos esa galletita de mas solo para que este un rato callado, a veces encendemos la tele y le dejamos ahi aun sabiendo que atonta a los niños. A veces, como yo le dejamos remover los macarrones con una cuchara grande de madera por que a armado una pataleta por que tambien quería cocinar. No somos perfectas y no vamos a serlo nunca pero creo que eso es lo mejor que tenemos por muchisimas razones.
Una mami imperfecta es aquella que llega a casa de trabajar y en vez de ponerse a recoger la casa se pone a jugar con su pequeño y hacer cosas con el/ella hasta que se duerme. Ya habra tiempo para la casa!.
Una mami imperfecta es aquella que se muere por echarse una siesta pero a pesar de ello se tira a la cama a hacer una guerra de cosquillas sin importarle si la cama recien hecha de deshace.
Una mami imperfecta es aquella mamá que aún sabiendo que la pataleta de su hijo puede "molestar" a los demás se sienta con el, le habla calmado y le dice que comprende que está enfadado pero que no son las formas y que está ahí para ayudarle a entender. Dandole igual lo que digan!
Una mami imperfecta sois tu, tu, tu y tu tambien.
Por que ser una mami imperfecta, es buscar la felicidad tanto tuya como de tu pequeño sin importar que dirán. Un beso.

Comentarios

  1. ME Encanta la estoy leyendo desde el principio estamos en el año 2021 pero aca estoy 2018 leyendo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares