Adiós? chupete

 A pesar de que la peque está a menos de un mes de cumplir los cuatro años aún utiliza chupete para dormir o cuando está muy nerviosa.

Pero desde hace unas semanas hemos ido hablando con ella, nada forzoso.

Le hemos comentado que era una nena grande y tendría que dejar la chupa en algún momento, entonces podríamos buscar alguna alternativa.

Ella misma dijo que cuando necesitase la chupa abrazaría a su peluche.

Bien, el caso es que no volvimos a hablar mucho del tema hasta hace dos días que empezó a decir que ella era una niña grande y que no necesitaba el chupete.

Yo dejaba el chupete en la cama cerca de ella por si acaso la necesitase más tarde y ella acababa poniéndosela antes de dormirse.

Ayer estaba bastante nerviosa, frustrada e irritada por que la noche anterior no había dormido casi nada y eso suele traer ese tipo de consecuencias. Entre otras llorar por todo.

Sí, llorar por que tenía pipí, llorar por que tenía que bañarse, llorar por que tenía que cenar... lo típico. Yo también quería llorar del cansancio que tenía.

Intentamos descansar por la tarde pero no podía dormirse y le contamos un cuento que nos mandó la psicologa.

Mampi, el chupete. Un cuento que decía que cuando un niño nace el hada de los chupetes le prestaba un chupete llamado mampy para que estuviera con él. Pero que cuando cumplía tres años mampy tenía que volver con su mamá el hada y sus hermanitos para no sentirse triste por que los extrañaba mucho.

Ella no me hizo caso en nada cuando le contaba el cuento, estaba "a su rollo".

Y llegó la hora de ir a la cama, como cada noche le dí su beso de buenas noches, la arropé, le dí su mimi (mantita) y su chupete.
Y empezó a llorar como si le hubieran hecho daño, yo no sabía si le había pasado algo.

Así que como siempre le pregunté que pasaba para que buscáramos juntas una solución.

Ella me dijo llorando que ella era una niña grande y que no necesitaba chupete.

Así que en vez de dejar el chupete sobre la cama esta vez lo pusimos sobre la mesita de la habitación. 

Se durmió sin chupete y por la mañana se levantó preguntando si el hada se había llevado a mampy, pero se veía que estaba feliz y orgullosa de sí misma pues no paraba de sonreír y decir que era una niña grande.


El cierto que quizá hemos tardado un poco más en dejar el chupete pero siempre he sido de las que piensan que a los bebés no hay que "quitarles" el pañal, el chupete...etc. Si no que ellos lo dejan cuando están listos y de momento Laia no me a defraudado en ningún momento, a marcado su propio ritmo y tomado esas pequeñas decisiones por sí misma cuando estuvo lista.

Por que creo que dejar algo que te han puesto desde que naces y que para ti es lo más normal del mundo, como otra parte de ti no debe ser nada fácil y hay que estar realmente dispuesto y listo.




Comentarios

Entradas populares