De donde vienen los niños?

 Se supone que esta pregunta venía más adelante no?

Pero bueno, a tocado ahora.
Y yo, que soy una mami clara y a la que le gustan las cosas claras y bien explicadas me senté con mi niña de 3 años y a pesar de que probablemente salga perjudicada con críticas cosa que me da igual busque en google un dibujo de un útero. Sí , dije utero. No es taboo.

Le empecé a explicar sobre los ovulos, los ovarios, sí, me salté todo lo sexual. Ella me hacía preguntas a las que yo iba respondiendo y acabé explicandole que el ovulo pasaba por las trompas de falopio  y cuando llegaba el espermatozoide y entraba en él se pegaba al utero y el bebé iba creciendo.

Me hizo mil preguntas y mil preguntas le respondí.

Sin problemas, sin tabues y adaptado a su edad, pero sin cuentos de la cigueña, la semillita ni el guisante.

Veo gente que habla con los niños de los pulmones, del corazon, el intestino... etc, y muchas cosas más raras, por que no del aparato reproductor?

Por que una niña no puede saber que tendrá ovulos y un niño espermatozoides?

No es un tabu, al igual que la regla tampoco lo es.

Debemos ser claros con los niños, siempre adaptado a su edad pero sin mentir.

Si no, como vamos a pretender que confien en nosotros si le mentimos desde siempre?


Comentarios

Entradas populares