Fuera pañal

Después de que la peque ya no quisiera más pañal, se lo quitase y saliese corriendo sin nada por toda la casa, llorase para que no se lo pusiera y me empezara a avisar cuando tenía "pipi" decidí que quizá ella estaba más que lista para empezar a ir solita al baño.
De modo que le quité el pañal y empezamos a usar braguitas, bueno los primeros días fué un completo show, fregona aquí y fregona allá.
Canción del pipi, canción de la caca.
Muñecos sentados en el orinal y un trauma que no comprendó al vater/inodoro. Pánico le tiene, no quiere ni verlo.
Tendremos que trabajar mucho en ello este verano.
Hace unos días dí con una "solución" efectiva en nuestro caso, algo que hace que ella tenga mucha emoción y entusiasmo por hacer pipí en el orinal, una carita sonriente.
Sí, una carita sonriente en una cuadrícula que está colocada en la pared en la cual hemos puesto 5 tareas que ella puede hacer. Tres de ellas las domina, dos no.
Las tareas están dibujadas, no escritas.

Tenemos un cepillo de dientes, conseguirá una carita sonriente cuando se los lava sin rechistar
Tenemos una camiseta, conseguirá una carita sonriente cuando se vista y desvista o sola (con un poco de ayuda) o no arme la de Dios a la hora de vestirse.
Tenemos un plato que indica que conseguirá una carita sonriente cuando ayude a colocar la mesa.

Ahora las dos cosas que no hace.
Recoger los juguetes e ir solita al orinal.

Algunos me preguntan por que he colocado 3 cosas que sí hace y 2 que no. Eso es debido a que si ella consigue caritas sonrientes al hacer algo que ya sabe, experimenta esa alegría que siente cada vez que dibujamos una carita, sentirá ganas de rellenar también las caritas sonrientes para las demás cosas que no hace.
De momento va genial, ya a usado el orinal solita y a corrido a que le ponga una "carita feliz" como ella le llama.

Comentarios

Entradas populares