urgencias, corte y mucha sangre.

Estaba tratando de ponerle los aerosoles a mi niña en mi cama cuando se levantó y salió corriendo.
Lo primero que pensé fué "no voy a correr por que si no corre más".
Yo pensé que quizás iba a sentarse en el sofá y allí podría ponerselos ya que entró al salón.
Justo cuando yo iba por la puerta la ví caer, no tuve tiempo a cogerla antes de que se diese contra la madera del sofá.
Al principio pensé que no era nada, que solo se había caido como tantas veces pero lloraba mucho.
Cuando la cogí en brazos me dí cuenta que bajo la ceja tenía mucha pero mucha sangre... y me asusté.
Os juro que no supe que hacer.
Yo, que en el embarazo en vez de ir a clases de pre-parto fuí a clases de primeros auxilios.
Yo, que no tengo absolutamente ningún tipo de asco o pudor a la sangre, que he visto miles de videos de operaciones sólo por curiosidad.
Me quedé bloqueada.
Me temblaban las piernas y lo único que se me ocurrió hacer fué coger un clinex y apretarlo (sin pasarme) contra la herida.
No sé en que momento me vestí, no sé en que momento me monté en el taxi y le dije "al centro de salud más cercano".
Cuando llegé al centro de salud no tenía ni idea de donde ir, me acerqué al mostrador y la chica en vez de hablar se quedó mirando la cara de la niña embobada.
Enserio, embobada.
Así que me metí directamente por las mesas sin pensarlo.
Me dijeron donde esaba urgencias y la chica nada más verla me mandó dentro sin pedirme ni datos na nada. Que ya mas tarde dentro me lo pidieron.
Al final por no ponerle puntos le pusieron una especie de pegamento para la herida.
Se pasó la tarde quejandose de dolor y hoy se a levantado con el ojito hinchado pero la pediatra que la a revisado hoy a dicho que es normal.
En siete días debería estar bien de nuevo.


Comentarios

Entradas populares