Intentemos cambiar un poco el mundo.



Desde hace tiempo dejé de ser partidaria de "los plásticos" y aunque a veces es inevitable usarlos debo admitir que cada vez soy más reacia a su uso. Firmé encantada para que retirasen los plásticos
Hace ya un tiempo que firmé para salvar el mediterraneo y no más plasticos en nuestra comida.
Tienen pensado para 2021 prohibir los plásticos de un sólo uso, por ejemplo las pajitas, los utensilios plásticos, Aqui podéis ver más información si queréis saber más.

Voy a dejaros unos pequeños truquitos para reducir el plástico en cada, aunque empecéis poco a poco cualquier camino largo se comienza con un sólo paso.


  • Utiliza bolsas reciclables.

La mayoría de supermercados grandes como Lidl o Carrefour ya disponen de bolsas de papel, pero si tienes bolsas de telas que puedes llevar de casa mucho mejor y más cómodo. (Sobre todo por que no sé cuánto peso aguantes las bolsas)
Supongo que aún disponen de alguna bolsas de plástico, pero las de papel tienen el mismo precio de modo que el gasto que vas a hacer será exactamente igual sólo que cuidando un poco más el medio ambiente.


  • Comprar alimentos a granel.

Esto quizá os resulte un poco más frustrante, la mayoría de supermercados venden la fruta y verdura envasada o directamente al lado de un rollo de bolsas de plástico donde debes meterlas para poner así pesarlas.
Tienes dos opciones válidas, preguntar en el supermercado si te dejan poner el precio directamente en la fruta y ponerla en tu propia bolsa de tela o ir a un mercado.
Si, el típico mercado de toda la vida de fruta y verdura en la que si llevas tu bolsa de tela y pides que te pongan ahí la verdura y fruta no van a poner ningún problema.


  • Reutilizar envases de vidrio:

Creo que este es de mis favoritos.
Literalmente mi despensa está repleta de botes de cristal (y latas de leche reutilizadas) para guardar las legumbres, el pan rallado, la harina..etc
Suelo reutilizarlos para guardar en general los alimentos secos y mantener mi despensa organizada y también por que una vez a la semana hago un puré de verduras enorme y congelo en los botes de cristal para siempre tener un puré de verduras listo para mi gordita (que ama el puré de verduras)

En general, podémos hacer muchísimo por nuestro planeta y aunque a veces da un poco de pereza os puedo asegurar que cuando le coges el truco es genial. Sencillo, rápido, cómodo y menos engorroso por que además acumulas muchísima menos basura.


Comentarios

Entradas populares