El embarazo habla de los gustos del bebé?

Esto es algo que me a parecido super curioso oirlo en la guagua. Una señora mayor le decía a su hija que si en el embarazo le gustaban las fresas era por que a su bebé le gustarían las fresas cuando naciese.
Y me hizo pensar bastante en que cuando yo estaba embarazada no tuve esos antojos "normales" como chocolate (no me gusta el chocolate) ferrero rocher (bueeeno, esto está mas rico, pero no debo tomarlo)... en general, ese tipo de antojos.
Mis antojos eran un poco más..."raros" según mi abuela.
Una vez desperté al papi imperfecto a las cuatro de la mañana, yo no podía dormir y tenía un sabor en la boca de esos que te vienen cuando te apetece mucho comer algo y parece que lo saboreas.
Le dije "quiero una ensalada".
El me miró con cara de "estás de broma, no?"
Me dijo varias veces a regañadientes que el me haría una ensalada pero a mi no me parecía bien, por que no era la misma ensalada, yo quería la ensalada de su madre.
Me moría por la ensalada de su madre!
Pues al dí siguiente fuí a la playa con su mamá y me trajo, adivinais que? una ensalda. Yo era la chica más feliz del mundo.
Mis antojos fueron así, ensalada, sandía, ensalada, fruta, sandía.
Si no comía fruta era como si no comiese, no quería arroz, ni pasta (yo, rechazando la pasta!)
Solo quería ensalada y fruta y más ensalada.
Podía comerme media sandía yo sola, y comía y comía y comía sin parar, nunca había comido tanto.
Pensé que cogería tantos kilos que no entraría por la puerta, pero en vez de subir de peso bajé, bajé mas o menos 6kg en todo el embarazo. Mi matrona me regañó pero claro, ¿como explicarle que comía como si estuviera en un concurso de coma todo lo que pueda y aún así no engordaba?
Cogí mucho asco a varios alimentos, la pizza, los perritos calientes, cogí muchísimo asco a la hamburguesa, no quería pisar un Mcdonals, y pasar junto a una pizzería era morirme de las ganas de vomitar. ¡Cogí asco al chocolate, a los helados!Yo incluso bromeaba diciendo "Esta niña me va a salir vegana"
El vinagre en las ensaladas se volvió una prohibición. ¡y antes lo amaba!
Aún a día de hoy soy incapaz de comer una ensalada aliñada con vinagre, ¡que asco!

Hoy recordando aquello después de oir lo que dijo la señora me dí cuenta de que a mi gordita no le gusta la pizza, no le gusta los perritos calientes, no le gustan las hamburguesas e incluso es bastante reacia a comer carne o pescado (aunque lo come en pures).
No puedo decir lo mismo del chocolate, pero por suerte le gusta el chocolate negro y le doy un poco muy de vez en cuando.
Le gusta la fruta, la sandía, las ensaladas! Le gusta muchísimo las verduras y la fruta, para merendar siempre merienda fruta cuando sale de la guarde y 2-3 galletas.
La verdad es que ahora que lo pienso tiene mucha similitud con los gustos que yo tuve durante el embarazo.

Y vosotros, seguro que si os parais a pensar descubrís que alguna coincidencia hay.

Por cierto, ahora mismo se está comiendo un trozo de pan tostado con aceite de oliva y lo disfruta como quien ama el chocolate y le dan una enorme tableta de su chocolate favorito (?)

Comentarios

Entradas populares