Viciada a la Piadina

"La piadina es un pan plano elaborado con harina de trigo de origen italiano, típico de las provincias de la Romaña en la Región Emilia-Romaña."

Esta es la definición de google para "piadina":
Esta es la mia:


Resultado de imagen de piadina romagnola La verdad que cuando me dijeron la receta no podría pensar que sería tan fácil, y me refiero a la receta de la masa en si, el resto es básicamente a gusto de cada casa.
Algunos amigos italianos me daba sus ideas, su forma de hacerla. ¡Casi todos tenían formas diferentes de hacerla! y al final me quedé con la que más me gustaba y la más sencilla y simple de hacer.
Harina, agua, aceite y levadura. Listo.
Sé que no es la receta original por que la original llevaría bicarbonato en vez de levadura y manteca de cerdo en vez de aceite, pero como dije fuí probando receta tras receta hasta que me quedé con la que a mi me gustaba más y la más sencilla de hacer.
Debo decir que en casa ha triunfado ¡e incluso a gordita le encanta!
Una amiga me aconsejó congelarla después de cocinarla para que me durasen más (no suelo hacer sólo una) y en una sarten muy muy caliente ponerla recien sacada del congelador para así tomarla ese día.
Aún no he puesto en práctica ese consejo pero en cuanto lo haga os diré.
Un beso!

Comentarios

Entradas populares