Añorando y extrañando

Hoy es de esos dias que extraño muchísimo mi ciudad natal, mis calles, mi gente.
Mientras escucho "el barrio" me acuerdo de cuando era pequeña y miraba por la ventana (un bajo) y oia el barrio desde el coche de mi tio mientras él limpiaba su coche.
Me acuerdo de aquellas navidades de risa, mi padre cantaba y tocaba la guitarra. Todos tocaban las palmas y yo miraba como siempre pasmada.
Recuerdo el juego de marionetas de tela con cabeza de madera de caperucita roja y como jugabs con mi padre mientras haciamos la historia de capetucita roja.
Recuerdo con emoción como por la calle podías hablar con cualquier sin conocerlo de nada! Pero era como si le conocieses de toda la vida.
Recuerdo el olor de sus comidas, el puchero, la berza. Las papas aliñas, el cazon adobado cada vez que pasabamos por una polleria.
Los churros calentitos para desayunar y los días de invierno, pero invierno de verdad. Cuando llovia con tanta fuerza que te empujaba hacia atras y el agua te llegaba a los tobillos y más!
Recuerdo esos dias de frío cuando no quería ni bañarme! Es que hacia demasiado frio! Como mi tio y primo me usaban de porteria y vaya balonazos!
Recuerdo cuando mi padre me enseñó a planchar la ropa y a montar en bicicleta. Y como una vez di dos volteretas hacia delante!
Recuerdo que todo era feliz antes de cumplir los catorce años y entonces todo se volvio gris.
Es cierto que tambien hubieron cosas muy malas antes de esa edad pero simplenente prefiero no pensar en ellas.
Hasta recuerdo mi primer encuentro con un piano!
Veía a mi tio tocarlo y pensé que no podía ser dificil. Yo queria ser como el!
Cada dia empece un rato. No tenia ni idea de lo que hacia. Pulsaba teclas y el sonido me recordaba a canciones que conocia asi que poco a poco y probando iba sacando canciones.
Para mi era un juego muy divertido.
Pero cuando mi padre murio mi musica se fue apagando.  Pase a tocar zanarkan, monlight(?) sonata, corpse bride...
Y cada vez tocaba menos hasta que un dia deje de hacerlo.
La última vez que toque el piano fue con quince años.
En resumen, hecho de menos todo!
Hoy, manta, peliculas y sofa.

Comentarios

Entradas populares